sábado, 18 de mayo de 2013

Zombie Boy.


Rick Genest (Montreal, 7 de agosto de 1985) es un artista y modelo canadiense. Es conocido también como Zombie Boy.
Rick desarrolló un tumor cerebral que fue removido cuando tenía 15 años. De acuerdo a su madre, él esperó hasta los dieciséis para tatuarse por primera vez por respeto a su padre. Se fue de su casa a los diecisiete años, después de graduarse en secundaria. A los 21 acudió por primera vez al tatuador montrealense Frank Lewis, quien ha sido el responsable de dibujar la mayor parte de su cuerpo desde entonces.

En el 2009, Genest tuvo un rol terciario como fenómeno de circo en la película Cirque du freak: The vampire's assistant.
El 5 de marzo de 2010, una página de admiradores fue creada en Facebook para mostrar la inusual elección de tatuajes de Genest. El 19 de noviembre de 2011, esta página registraba 1 526 292 seguidores y sirvió para que Nicola Formichetti, director de moda de la cantante Lady Gaga, lo descubriera.
El 19 de enero de 2011, Rick fue contratado como modelo de la colección otoño-invierno del diseñador Thierry Mugler, a petición de Gaga, Genest terminó desfilando la línea de ropa masculina, algo que no estaba en los planes originales.
Posteriormente, Genest fue incluido junto a Lady Gaga en el desfile de la colección otoño-invierno para mujeres. El 27 de febrero de 2011, Genest participó en el video de la canción «Born this way», de Lady Gaga, quien fue maquillada replicando los tatuajes de él.

A fines del 2011, Genest fue parte de la campaña «Go beyond the cover» ('Ve más allá de la cubierta') de la marca de cosméticos Dermablend, apareciendo en un video donde un equipo de maquilladores cubrieron todos sus tatuajes con un producto creado para ocultar imperfecciones de la piel. Después se le ve sentado con la frase «How do you judge a book?» ('¿Cómo juzgas un libro?'), al tiempo que comienza a remover parte del maquillaje en su pecho y rostro. Finalmente, el vídeo muestra el proceso de aplicación del producto en reversa.
Para la edición 2012 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, la compañía Tonner Doll produjo figuras de acción llamadas «Zombie Boy», inspiradas por Genest

Rick Genest posee dos récords Guinness, uno por la mayor cantidad de insectos tatuados (176) y otro por la mayor cantidad de huesos humanos tatuados (139).


No hay comentarios:

Publicar un comentario